top of page
Buscar

Maldito destino

  • Foto del escritor: Karla Fernanda Gaytán Aguilar
    Karla Fernanda Gaytán Aguilar
  • 22 abr
  • 3 Min. de lectura

MÁS ALLÁ DE LA CONSOLA

22 de abril, 2025


Desde mi punto de vista, para que un videojuego sea bueno, sí o sí, te tiene que atrapar desde el minuto uno y es por eso que en la columna de hoy les quiero hablar sobre uno de los mejores videojuegos de terror psicológico para provocarte un buen susto que te deje con ganas de seguir avanzando en la historia.

 

“The Callisto Protocol” nos pone en la piel de Jacob Lee, que se dedica a transportar cargas en un carguero interplanetario para ganarse la vida. Sin embargo, durante uno de sus viajes a través del planeta Júpiter, su nave es invadida por un grupo de personas desconocidas y el atraco termina en una terrible explosión en Callisto, una de las lunas de Júpiter.

 

Por cosas del destino, Jacob acaba como prisionero de Black Iron Prison, por lo que su libertad es arrebatada por estas personas, junto con cualquier forma de comunicación.

 

Tiempo después, por una extraña razón, los prisioneros de Black Iron Prison comienzan a transformarse en horrendas y violentas criaturas con ganas de matar a cualquier persona que se les cruce en su campo de misión. Esto va a provocar un colapso de seguridad de la prisión e inician inmediatamente con los protocolos de contención de reos y, obviamente, le va a dar una oportunidad a Jacob para conseguir de nuevo su libertad; al mismo tiempo, va a tener que probar su supervivencia y valentía para poder salir con vida de esta cárcel con púas.


El ambiente de tensión constante que te ofrece en todo momento, desde el combate, la cantidad de sangre que se ve en los distintos escenarios de una manera aterradora , los diseños de los enemigos, el misterio por resolver sobre la causa de desastre, es sin duda alguna la pizca que necesita cualquier juego de terror para que sea una experiencia única e inigualable para el jugador.

 

No solamente se trata de pelear y vigilar tus espaldas todo el tiempo, sino que más bien también se trata de meditar tu siguiente movimiento para que de esta forma puedas salir victorioso de la encrucijada en la que te encuentras.

 

Las armas que te ofrece para defenderse son pincho, palanca, porra de aturdimiento, cañón de mano, generador autogravitacional de retención, arma de ensayo, escopeta de aturdimiento, pistola táctica, fusil de asalto y también puedes mejorarlas con créditos durante todo el juego para que sean tu mejor amiga en el combate con las personas que dificulten tu misión de escape.

 

A lo largo de la historia, vamos a encontrar a dos aliados, Elias Porter y Dani Nakamura, que nos van a brindar una mano a su manera cuando lo necesitemos de una forma incondicional, pero, siendoles sincera, Elias siempre va a ser ese aliado en el que puedes confiar sin dudarlo. En cambio, con Dani vamos a tener una relación compleja, ya que ella fue una de las personas que invadió nuestra nave, por lo que ya se imaginarán la relación que tuvo con Jacob.


Aparte de las criaturas mutantes que alguna vez fueron humanos, también te vas a enfrentar con los robots de seguridad que van a estar vigilando ciertas partes, convirtiéndose en una piedra en tu zapato. Aunque, a decir verdad, ellos no van a ser tu mayor preocupación en el trayecto, más bien van a ser las criaturas con sed de sangre. 

 

Es un juego que volvería a jugar mil veces y creo que me seguiría provocando la misma sensación de miedo o horror en cada partícula de mi cuerpo, sabiendo los peligros a los que me voy a enfrentar y cuál es el final para nuestro querido Jacob.



Escrito por: Karla Fernanda Gaytan Aguilar


 
 
 

Comments


bottom of page