Las consecuencias de tus actos
- Karla Fernanda Gaytán Aguilar
- 25 mar
- 3 Min. de lectura
MÁS ALLÁ DE LA CONSOLA
25 de marzo, 2025
Hola mis queridos gamers en la columna pasada les comente acerca del juego “The last of us”, ahora les comentaré acerca de su continuación, la cual no fue muy recibidas por los jugadores como esperaba Naughty Dog e incluso algunos catalogan este videojuego como un gran fiasco para la franquicia y en unos momentos les comentare porque, además de que trata y que tal me pareció a mi.
Les comenté que Joel, al matar al cirujano Jerry Anderson que iba a operar a Ellie, iba a ser el punto detonante para que se desarrolle la historia de “The Last of Us”. “Part 2”, ya que nos presentan a Abby, que es hija de Jerry, entonces ya se imaginarán de qué trata más o menos esta entrega más sangrienta que la anterior.

El mundo sigue igual de jodido como en el primer juego haciendo que las personas formen grupos para poder defenderse mejor de los infectados, asimismo de otros grupos. Estos grupos son “Los Lobos”, “Los Scars” y los que viven en Jackson, como Ellie y Joel que no tienen algún nombre en especifico. Pero en el juego se muestra que siempre hay una rivalidad entre “Los Lobos” y “Los Scars” haciendo que los de Jackson sean el punto neutro entre esta guerra entre clanes hasta que un evento lo cambia todo.
No hay que olvidar el detalle de que Joel le dijo a Ellie que la operación ya no era necesaria, porque tenían a más como ella e incluso se lo juró. No obstante no se queda con la corazonada de que Joel no decía la verdad del todo y un día va al hospital a escondidas donde ocurrió la masacre, encontrándose con las pertenencias de las personas fallecidas y descubriendo que efectivamente Joel le mintió a la cara.
Es en este punto que la relación padre e hija que tenían Joel y Ellie se acaba rompiendo por completo, haciendo que se distancien mutuamente, pero más por parte de Ellie que se siente traicionada por la persona que más confiaba en el mundo.
La muerte de Joel fue una de las que más odio, porque como dije aquí no hay muerte honorables, pero siento que fue un final largo y agonizante para él, en cambio si hubiera sido una muerte rápida no me hubiera dolido tanto. Esto hizo que muchas personas no les gustara la segunda parte más que nada por el tipo de personaje que fue Joel en el primer juego, además de que no duró como hubiéramos querido.

Esto fue la gota que derramó el vaso para que Ellie fuera en busca de Abby para acabar con su vida y las de sus amigos por muerte de la persona que la apoyó toda su vida de una forma incondicional.
Siento que el cambio que tuvo Joel del primer juego a este le costó la vida, porque antes él no confiaba en ninguna persona con la que se topaba, a excepción de Tess, y al rescatar a Abby, que estaba en problemas en ese momento no se le pasó por la cabeza ninguna posibilidad si tenía intenciones ocultas. Aunque al final aceptó las consecuencias de sus actos, porque sabía que no tenía ninguna escapatoria y estaba en total desventaja aun con su hermano Tommy ahí presente.
También, otra cosa que molestó bastante a los fans es que, al final de todo el desmadre que había hecho Ellie para poder encontrar a Abby y que la dejara vivir después de todo, porque al último momento se le vino a la mente la última conversación que tuvo con Joel antes de morir. En mi punto de vista, lo hubiera puesto como una opción personal del jugador; así él o ella elegiría dejarla vivir o matarla.
Espero que les haya llamado la atención o interesado este juego para experimentar en carne propia este mundo apocalíptico donde no se puede confiar con certeza en alguien.
Escrito por: Karla Fernanda Gaytan Aguilar
Comments