Una última oportunidad: Entre la vida y la muerte
- Karla Fernanda Gaytán Aguilar
- 4 mar
- 3 Min. de lectura
MÁS ALLÁ DE LA CONSOLA
04 de marzo, 2025
Hola, espero que se encuentre bien el día de hoy. En la columna de esta semana vamos a hablar sobre el personaje de Arthur Morgan, el cual es uno de mis personajes más queridos por todo el desarrollo que tuvo conforme a las adversidades que paso y al final de todo tratado de enmendar las cosas y hizo lo correcto hasta el final.
Arthur lo jugamos en el juego “Red Dead Redemption 2”, el cual se desarrolla en 1899 y está ambientado en el Salvaje Oeste donde la ley era dura con cualquiera que cometiera un crimen. Somos parte de la banda de forajidos encabezada por Dutch van der Line, desde este punto de la historia la banda se enfrenta a un sin fin de obstáculos por sobrevivir y no ser capturados por la ley con los crímenes que van cometiendo alrededor del juego.

Es un juego bastante entretenido y disfrutable en todo momento, desde los paisajes, los personajes, los gráficos, las relaciones sociales, la jugabilidad son excelentes.
Puedes incluso cambiar el aspecto de tu cabello y el de Arthur, tanto la parte de su vestimenta y cabello.
Pero volviendo a nuestro protagonista, es una personaje que le vas tomando cariño de una forma que no te lo esperas conforme a los misiones que vas jugando y aunque hizo cosas malas trato de enmendar sus errores con las personas que lastimó en el proceso, aunque en realidad nunca quiso ser el mejor forajido o vaquero del Salvaje Oeste, sino que más que nada trataba de sobrevivir y en todo momento protegió a las personas que le importaban. Lastimosamente no pudo llegar al final del camino para ver en lo que se había transformado, ya que muere de tuberculosis y como no había una cura en ese entonces para esa enfermedad no pudo salvarse.
La escena de su última cabalgata me dolió hasta el alma cuando lo jugué y hasta la fecha me sigue doliendo cada que la veo en youtube, además de que pusieron algunas frases de las personas que ayudó en sus últimos momentos de vida y yo digo que ese elemento le puso más sal a la herida.
Uno de los personajes que más odie y aborrecí con toda mi alma fue Dutch, ya que aunque al principio puede que lo veas como un buen líder que se preocupa en todo momento por la seguridad de sus amigos, desgraciadamente con el paso del juego y de las actitudes que va tomando te das cuenta que solo se preocupa por su pellejo y el de sus amigos no le importa en absoluto, tanto así que en una misión Arthur estaba en apuros y Dutch lo dejo atrás sin ni siquiera molestarse si podía hacer algo al respecto para ayudarlo.

Este punto debilitó por completo la confianza que tenía puesta Arthur en su líder y amigo Dutch, tanto que en las últimas misiones cuestiona sus decisiones que tomaba como líder de la banda y al igual que fue lo mismo para Dutch que ya no miraba con los mismos ojos a Arthur o ya no le tenía la misma confianza.
Espero que les haya llamado la atención este personaje ficticio y se den la oportunidad de jugar este juego que los va a llevar a un viaje lleno de emociones en el Salvaje Oeste.
¡Nos vemos en la siguiente columna!
Escrito por: Karla Fernanda Gaytan Aguilar
Comments