top of page
Buscar

Los fragmentos del amor con una pizca de humor

  • Foto del escritor: Karla Fernanda Gaytán Aguilar
    Karla Fernanda Gaytán Aguilar
  • 12 feb
  • 2 Min. de lectura

Más allá de la consola

12 de febrero, 2025


Espero que se encuentren bien el día de hoy, la semana pasada les hice una recomendación y en esta columna va a hacer igual pero ahora les voy a recomendar un juego para dos, ya sea que lo juegues con ese alguien especial, con un amigo para pasar un buen rato entre compas e incluso para jugarlo con tu hermano o hermana y que en este caso este juego yo lo jugué con mi hermano. Este juego pienso que es muy bueno, porque siempre te mantiene pegado al control, en cuestión de que siempre te tienes que estar moviendo para que tu o tu compañero no pierdan en ningún obstáculo que se les presente. 


Esta joya con la que no se van a aburrir en ningún momento, es “It takes two”, el cual nos cuenta la historia de matrimonio de Cody y May con su hija, pero no todo es color de rosa, ya que por diferentes problemas que están atravesando la pareja están a nada de divorciarse. Al ver los problemas por los que están pasando sus papás, la niña pequeña toma la decisión de buscar ayuda en un libro mágico que se centra en resolver las diferencias entre ellos dos. Es aquí donde empieza el punto de partida para el jugador, pues los padres se convierten en dos muñecos de juguete y al mismo tiempo el libro toma vida propia para guiarlos durante todo su viaje lleno de desafíos en donde van a tener que trabajar juntos para poder pasarlos. 


Todo esto con el objetivo de que puedan salvar su matrimonio a tiempo y que tengan presente de que el amor siempre va a necesitar de respeto, trabajo y colaboración de los dos, porque si solo una persona lo atesora para el resto de su vida y la otra no, se va a apagar tan rápido como una vela al soplarla. 


La verdad es un videojuego que disfrute totalmente y más que nada porque lo juegue con alguien que le tengo un gran cariño, aunque debo decir que la mayoría de las veces me moría o mi hermano igual, pero siempre había risas que llenaban mis orejas cuando eso pasaba, hasta que me dolía la panza de tanto carcajearme. 


Los diseños de los muñecos, los de los obstáculos, los de los enemigos y todo los demás, se me hicieron super chistosos o más bien creativos, además de coloridos y bonitos. Los diversos escenarios que atravesamos con nuestros personajes son partes de la casa y el cuarto de su hija e incluso peleamos contra muñecos o juguetes de la niña y con electrodomésticos olvidados que quieren tomar venganza por dejarlos tirados en el ático de la casa. 


Ojalá que le den una oportunidad a este curioso juego para para pasar un buen rato con quien quieras. 



Nos vemos en la próxima columna. 



Escrito por: Karla Fernanda Gaytan Aguilar 



 
 
 

Comments


bottom of page