¿Justicia o venganza?
- Karla Fernanda Gaytán Aguilar
- 25 feb
- 3 Min. de lectura
MÁS ALLÁ DE LA CONSOLA
25 de febrero, 2025
Hola mis queridos lectores ¿Cómo se encuentran el día de hoy?, en esta columna vamos a hablar de uno de los personajes más emblemáticos, queridos, que nos dejó una una huella o nos habrá dejado alguna enseñanza en el mundo de los videojuegos y que sintieron que estaban jugando ustedes mismos sus misiones.
Les quiero hablar o que recuerden un poco sobre el personaje de Ezio Auditore de Firenze, el cual lo vemos a lo largo de tres juegos (Assassin´s Creed II, Assassin´s Creed: Brotherhood, Assassin´s Creed: Revelations) de la saga de videojuegos de ficción historia “Assassin´s Creed” con una mezcla de acción, drama y un poco de romance, pero donde lo conocemos por primera vez es en el segundo juego.
“Assassin 's Creed 2” trata de la historia de Ezio, que al mismo tiempo también la está viviendo el “paciente” Desmond, a través del animus permitiendo vivir las memorias de Ezio. Este emblemático personaje nació en Florencia en el año de 1459 y es el segundo hijo de Giovanni y María Auditore, hasta la edad de su juventud había disfrutado una vida llena de lujos, sin preocupaciones. Lamentablemente todo eso cambia cuando los enemigos principales de los asesinos y que en este caso son los templarios mandan a matar a su familia por crímenes falsos, aunque las únicas que se pudieron salvar de aquel destino fueron su hermana y su mama. Desde este momento todo lo que conocía nuestro protagonista se acaba derrumbando frente a su ojos, haciendo que busque justicia propia por la muerte de su familia con las herramientas de un asesino y convirtiéndose en uno con la ayuda de los aliados de su padre que también son asesinos.

A partir de aquí se va adentrando más a la guerra de los asesinos que buscan acabar con los templarios a toda costa para que no sigan haciendo de las suyas y que salgan ilesos o sin algún castigo, A decir verdad es un búsqueda interminable de la verdad, porque siempre hay una nueva pista o información que te dice lo contrario y tienes que buscar tu siguiente objetivo para saber si es la persona que mató a tu familia o solo es un peón en el juego.
Esto es buen punto a su favor, porque de esta forma siempre vas a estar entretenido con lo que descubras o con lo que hagas
Es inevitable que no sientes en carne propia la historia de Ezio, su dolor por perder a tres personas importantes en su vida y todo lo que creías que era verdad resulte ser una mentira total o no poder hacer nada para evitar la muerte de tus dos hermanos y tu papá.
Aunque también te enseña que la justicia no va estar siempre de tu lado y que el poder se puede comprar

Es sorprendente cómo este personaje ficticio te hace parte de su mundo conforme avanzas en las misiones que tienes que cumplir para seguir escalando y de esta forma darle la paz a tu familia que fue asesinada de una forma injusta.
Espero que les haya gustado y si no han jugado este juego, ¿Que están esperando para poner en los pies de un joven que perdió una parte de su corazón y que termina convirtiéndose en el mejor asesino de todos los tiempos?
“Nada es verdad. Todo está permitido”
“Trabajamos en la oscuridad, servimos a la luz, somos asesinos”
Escrito por: Karla Fernanda Gaytan Aguilar
Comments