Nostalgia gamer
- Karla Fernanda Gaytán Aguilar
- 20 feb
- 2 Min. de lectura
Más allá de la consola
20 de febrero, 2025
Ahora en esta columna nos vamos a ir a nuestra infancia y quiero que se pregunten mis amantes de los videojuegos; ¿A qué edad agarraron por primera vez un control?, ¿Cuál fue el primero juego que les dejo un bonito sentimiento y con ganas de jugar más?, en mi caso recuerdo que mi primera experiencia fue la saga de “Halo: reach”, el cual diría que es un clásico o casi siempre es uno de los primeros que jugamos los gamers y lo juegue a los 12 si no mal recuerdo.
Se desarrolla en el planeta Rearch, en el año 2552, somos enviados para formar parte del Equipo Noble para reemplazar al verdadero noble 6 y con el objetivo de eliminar a las fuerzas hostiles que invaden el planeta (El Convenant), además de que tenemos que entregar un paquete importante para el desarrollo del juego.

Siendoles honesta ese final siempre me va a hacer una espina en mi corazón, porque fue un juego tan bueno que incluso yo sentía lo que noble 6 vivía en cada misión en que sin falta perdíamos un compañero a manos de nuestro enemigo “El Covenant”
También unos de mis primeros, a parte del que mencione, fue el segundo de la saga “Gears of War” y también podría decir que es muy común para las primeras experiencias en el mundo gamer y en este juego nos cuenta la historia de Marcus Michael Finex que lucha por tratar de recuperar la humanidad que se les fue arrebatada cuando los Locust invaden su hogar, a lado de su mejor amigo Dominik Santiago y sus demás amigos Anthoy Carmine, Min Young Kim, Damon Baird y Augustus Cole. Todos ellos conforman el escuadrón Delta.
Lamentablemente algunos no llegan al final para ver la victoria que lograron con muchos sacrificios y trabajo duro, así que desde una vez les digo que pueden que lloren con los dos que les comenté. La verdad es un juego que toca algunos puntos sensibles de una forma cruel y a veces puede que necesites un respiro para asimilar lo que está pasando en las misiones que nos toca jugar, a través de los ojos de Marcus.

Entre noble 6 y Marcus Fenix, quien más perdió y sufrió en cuestión de pérdidas emocionales, porque no solamente perdió algunos de compañeros de compañeros, además de que su mejor amigo se sacrificó en una misión para que pudieran lograrlo y para acabarla de fregar no sobrevivió a la guerra.
Espero que se hayan puesto melancólicos con estas dos menciones y nos vemos en la próxima columna.
Saludos.
Escrito por: Karla Fernanda Gaytan Aguilar
Comments