Busca un escondite o muere en el intento
- Karla Fernanda Gaytán Aguilar
- 12 mar
- 2 Min. de lectura
MÁS ALLÁ DE LA CONSOLA
12 de marzo, 2025
En la columna les vengo a hablar sobre un juego que me sacó unos sustos que hasta salte de mi cama y que comprenderás que significa la palabra miedo, el juego del que les estoy hablando es “Alien: isolation”, que seguramente han visto las películas por lo que ya conocen mas o menos como es la trama o de que trata, pero para quienes no las conozcan les voy a dar un pequeño resumen del juego y también mis opiniones sobre este. Está disponible para playstation 4 y 3 , xbox one y 360, entre otros más.
Alien: isolation nos pone en la piel de Amanda Ripley y se desarrolla en un ambiente en el que tienes que estar atento en todo momento, porque en cualquier descuido ya te mataron o el monstruo te encontró al no ser tan silencioso cuando te estás moviendo en el juego. Su trama se basa en que 15 años después del extravío del carguero comercial USCCSS Nostromo, el registro de la nave es descubierto flotando a la deriva en el espacio. Es así que la corporación Weyland - Yutani envía a un grupo de personas para examinar la nave y saber qué pasó con ella, entre ellos se encuentra nuestra protagonista.

Pero algo sale mal a la hora de abordar la nave en la cual perdemos a nuestros compañeros de equipo, a partir de aquí vamos ir explorando la nave en busca de ayuda y es aquí al mismo tiempo que nos vamos a encontrar con la muerte cara a cara cuando nos topemos con el ailen. Además de que otro de nuestros obstáculos es que otras personas con malas intenciones van a matarnos cada vez que tengan la oportunidad cuando nos vean.
Es una aventura que puede que la ames por esa adrenalina que puedes sentir o odies porque te estresas cada que aparece el monstruo letal, aunque es más de supervivencia porque es mejor si no haces ruido mientras te mueves, ya que de esta forma le das menos oportunidad de que te encuentren, pero igual te puedes defender con la pistola y unas bombas que puedes agarrar en la nave.

Yo solamente las usaba cuando el alien aparecía porque me servían para espantarlo y me daba la oportunidad de esconderme para seguirme moviendo. Siento que te sirve más jugarlo de forma sigilosa y guardar las armas para las situaciones donde estés en peligro de muerte.
Es un juego que se disfruta mucho, porque está muy bien desarrollado desde la trama y todo lo relacionado con los graficos, la jugabilidad, los diseños de las personas se sienten de una manera excelente, además es de esos juegos que es mejor no despegar tus ojos de la pantalla para evitar tragedias que pudieran pasarse por estar distraído. Algo que me gustaría recalcar es que el diseño del alien es impresionante, desde sus movimientos y sus sonidos son tan reales que los sientes tú mismo.
¿Qué esperas para sumergirte en este viaje espacial, pero al mismo tiempo letal en cada paso?
¡Nos vemos en la próxima columna!
Escrito por: Karla Fernanda Gaytan Aguilar
Comments