¿Es bueno confiar en un extraño?
- Karla Fernanda Gaytán Aguilar
- 8 may
- 3 Min. de lectura
MÁS ALLÁ DE LA CONSOLA
08 de mayo, 2025
¿Están listos para sumergirse en este mundo espeluznante donde todos te ven como un delicioso aperitivo o te quieren matar por pura diversión? En la columna de hoy les quiero platicar de la continuación de “Little Nightmares” y si me pareció mejor que el primero.
“Little Nightmares 2” nos pone en la piel de Mono, un pequeño niño con una estatura diminuta como Six y que despierta al lado de una TV CRT en un bosque tétrico donde no quisieras estar ni en tus peores pesadillas, y que poco después se encuentra a Six en una casa abandonada con algunos cadáveres de las personas que viven ahí. Recordemos que Six es la protagonista del primer juego, pero sin su característico impermeable amarillo por el momento, ya que lo encuentra algunos capítulos después.

Ambos personajes desarrollan una amistad de compas donde se pueden apoyar uno en el otro cuando ya no pueden más o si alguno de los dos está en un aprieto del que no puede salir sin la ayuda del otro.
Desde escapar de las garras de un cazador con una escopeta hasta de unos niños locos y un poco extraños en cierto punto, por lo que no sabría decirte con certeza qué son o incluso si se consideran niños.
Algo muy presente que va a estar en todo el juego es el misterioso hombre del sombrero que se va a presentar en las pesadillas de Mono mientras duerme y nos va a causar algunos problemas al querer atraparnos en unos capítulos, pero nunca te va a decir qué significa realmente eso; lo vas a poder averiguar un poco al final del juego, pero si te soy sincera, el final con ciertas dudas existenciales, como me pasó en el primero.
El diseño que le dieron al personaje de Mono, desde su bolsa que usa como una máscara hasta su vestimenta, se me hizo muy lindo e incluso podría decir que tierno hasta cierto punto, y el de Six siento que es un poco simple, pero también lo relacioné con el personaje de Caroline, ya que las dos usan el mismo impermeable amarillo.
Es un juego con una trama muy compleja donde no se te tiene que escapar ningún detalle, porque puede que ese detalle que pasaste por desapercibido sea la respuesta a tu pregunta que te estás haciendo o sea importante para que entiendas lo que está pasando y porque carajos hay personas que se están aventando al vacío como si estuvieran siendo controladas por alguien más o cuál es la razón para que se pongan sumamente agresivas si les apagas la televisión.

Pero aquí puede que las amistades verdaderas puede ser que sean más bien amistades falsas o de conveniencia, ya que al final de todas las cosas que pasaron Six y Mono se desata un plot twist que no te ves venir y te quedas asimilando lo que tus ojos acaban de ver, al punto de decir que no te acaba de apuñalar por la espalda, como fui mi caso cuando llegue al final de esta aventura siniestra.
Espero que les des una oportunidad, porque te aseguro que no te vas a arrepentir y te formes tu propia opinión sobre el juego, pero más que nada sobre el final de nuestros pequeños protagonistas.
Escrito por: Karla Fernanda Gaytan Aguilar.
Comments