Despertarse de una pesadilla para entrar a otra
- Karla Fernanda Gaytán Aguilar
- 29 abr
- 3 Min. de lectura
MÁS ALLÁ DE LA CONSOLA
29 de abril, 2025
¡Hola, hola! Espero que estén con los cinco sentidos al máximo para la recomendación de la semana y que se pregunten a ustedes mismos: “¿Por qué carambas no había jugado este juego tan extraordinario antes?” Aunque siento que los que van a amar más esta columna son esos amantes de sentir la adrenalina hasta los huesos y que cada susto los deje con ganas, y puede que nunca sea suficiente para ellos, pero no se preocupen, ya que tiene una continuación para que sigan explorando la historia de una niña con su icónico impermeable amarillo.
“Little Nightmares” comienza en el piso inferior de las Fauces, un barco lleno de monstruos grotescos y espeluznantes de varias formas y tamaños. El personaje principal es una niña con un impermeable amarillo llamada Six, con el objetivo de poder salir con vida de ese lugar lleno de criaturas horripilantes que van a intentar comérsela a cada instante.
El punto de partida es cuando Six está teniendo una pesadilla en la que se le acerca una mujer enmascarada, tras lo cual se despierta asustada en una enorme maleta. La niña, con la valiosa ayuda de su mechero, logra llegar a la prisión para niños, pero no va a ser una tarea fácil, porque está vigilada por el conserje de brazos largos.

Y no solamente este hombre deforme nos va a dificultar nuestra misión de escape, ya que también vamos a encontrar a Los Cocineros Gemelos, El Monstruo de los Zapatos, El Ojo y Los Huéspedes, que van a ir apareciendo conforme avancemos en la historia, es decir, en el capítulo que estés.
Todos ellos van a tener distintas maneras de matarte cuando te atrapen, pero eso no quiere decir que no van a tener puntos débiles, lo que te va a ayudar a salir de situaciones de vida o muerte cuando te enfrentes a ellos.
Los diseños grotescos de los personajes y los escenarios inquietantes que se muestran van a provocar que te sientas en los zapatos de Six, es decir, pequeño, indefenso y con un constante miedo de ser comido o atrapado, ya que cada vez que logramos escapar del enemigo, curiosamente, el siguiente es el doble del tamaño al que acabamos de enfrentar.
Lo que me gustó mucho es que desarrolla o crea un ambiente inquietante de una forma sorprendente, haciendo que estés con los nervios de punta en todo momento o que, cuando ya sientes que saliste de una situación de peligro, vas a sentir de todos modos que sigues en peligro y te va a dar miedo incluso hasta moverte de lugar.

El tamaño tan diminuto que posee Six le va a dar una gran ventaja para esconderse en ciertos lugares para evadir a sus enemigos cuando la estén buscando, pero es importante que no te confíes tanto a la hora de tu siguiente movimiento, porque puede que no haya un escondite cerca siempre o no sea tan seguro.
El final de la travesía de nuestro pequeña amiguita puede que te deje con muchas incógnitas por responder o te deje incluso confundido como a mí cuando lo terminé, pero te puedo asegurar que te va a dejar con un buen sabor de boca y vas a querer jugar su continuación, “Little Nightmares 2”, desde el minuto uno.
¡Nos vemos en la siguiente columna y sigan disfrutando de este mundo, donde puedes vivir historias de todo tipo o viajar a lugares inimaginables o espeluznantes sin un boleto de salida!
Escrito por: Karla Fernanda Gaytan Aguilar
Comments