Cosas del gym que debes saber
- Silvia Getsemaní Galván Diego
- 25 feb
- 2 Min. de lectura
CUERPOS EN ARMONÍA
25 de febrero, 2025
Si te vas adentrando en este mundo, seguramente tienes muchas preguntas, miedos o inseguridades, y hasta cierto punto es normal ya que todo para ti es desconocido, pero no te preocupes, nadie llegó al gym siento experto, poco a poco con esfuerzo y disciplina lograron llegar hasta donde están ahora. Así que hoy quiero compartir contigo algunos consejos que te ayudarán en este proceso.

Tal vez en tu primera visita te sentiste fuera de lugar, no conocías las máquinas ni sabías para que servía cada una y temías que alguien se burlara de ti, te daba pena preguntarle a alguien sobre los ejercicios y preferías buscar algún tik tok que te diera una rutina. Sea cual sea tu historia, te sugiero que te acerques a preguntar al entrenador que esté ahí, ya que es quien puede orientarte mejor con tu rutina, puedes platicarle tu objetivo (si quieres bajar de peso, aumentar tu masa muscular, verte más atlético o cualquier motivo por el que estés ahí), si tienes alguna duda sobre cómo se hace un ejercicio o lo que necesites. Con esto no quiero decir que esté mal buscar alguna sugerencia de entrenamiento en redes sociales (ahí también puedes encontrar buen material), pero quiero animarte a que pierdas la pena, los entrenadores están ahí por un motivo, así que aprovecha y diles todas tus dudas.
Otra cosa muy común es compararse, cuando llegas al gym y ves el físico de los demás, el peso que cargan y lo expertos que se ven, puede que te desmotives, incluso después de algunas semanas o meses, si sigues comparandote con las personas a tu alrededor no verás mucho progreso. Ese es un error que la mayoría cometemos (incluyéndome) porque si puedes darte cuenta, muchos en el gym llevan años entrenando y si tú nunca habías pisado un gimnasio en tu vida, no te vas a ver como ellos de la noche a la mañana. Claro que puedes lograrlo, pero enfocate en ti, te aseguro que si eres constante, después de la segunda semana comenzarás a ver resultados.

Tómate una foto, saca tus medidas y analiza como te sientes, después de las primeras dos semanas o cada mes, haz lo mismo, vas a ver que notarás un cambio no solo en tu cuerpo, sino también en tu estado de ánimo. Todos progresamos diferente, no seas tan duro contigo, esfuérzate, aliméntate bien, sé constante y poco a poco verás resultados, admira tu progreso.
Tal vez ahora no aguantes la barra solita, pero poco a poco podrás cargarla y comenzarás a meterle peso. También notarás que tienes más fuerza, más resistencia, músculos más grandes o definidos, y cuando mires atrás, que sea para ver cómo iniciaste, que eso te motive, compárate contigo mismo y siéntete orgulloso de ti.
La siguiente semana te daré algunos consejos para que tu rutina en el gimnasio sea efectiva, así que no te pierdas la siguiente columna.

No te rindas, sigue esforzándote, y espero tenerte de nuevo por aquí.
Por: Getsemaní Galvan
Comments