top of page
Buscar

Viajando por el TIMØVERSO

  • Foto del escritor: Fer Cadeza
    Fer Cadeza
  • 17 abr
  • 3 Min. de lectura

Tovysion: asi se ve lo bonito

Hola timadosss, hoy no vengo a hablarles directamente de Alejo, Andy o Pe. Hoy quiero que todos pongamos la mirada, literal y figurativamente, en una personita que, aunque no siempre aparece en el escenario, tiene una forma muuuy especial de estar presente en cada show, cada historia, cada recuerdo. Hoy quiero dedicarle esta columna al tipazo que esta detrás del lente, él que también hace magia pero sin micrófono: Tovywavy.



A veces se nos olvida que para poder recordar ese momento que tanto apreciamos y que queremos recordar por siempre, debe haber alguien más que lo capture. Que nos enseñe esos instantes en los que no estamos, pero que ESAS fotos al final no hacen sentir que formamos parte de. Necesitamos esa persona que congele el la escena exacta, la intensidad de una mirada, la risa espontánea, el salto preciso, el abrazo improvisado, la emoción de una fan. ¿Y saben quien hace eso? EXACTO, Tovy, algo que siempre he pensado, es que cuando una persona hace lo que ama, se nota; y para mi no solo las toma, las vive.


Todas amamos las fotos que toma, porque al verlas, nos teletransportamos a la emoción del momento, aunque no hayamos estado en ese justo instante. Podemos casi escuchar los gritos de las personas en el lugar, sentir el sudor de la emoción, el color de las luces, el movimiento de cada canción. Pero para que Tovy capture esas imágenes, debe de estar en sintonía con la vibe de timø y yo considero que esos chicos, paso a pasito han logrado crear su propia escencia.



Hablando más en lo personal, me encanta su trabajo.

Y no hablo solo de las fotos que tiene

con timø, haganse el favor de ver su perfil y apreciar todo lo que ha hecho. Y es que como estudiante de comunicación, entiendo lo que es ver el mundo con otro ojos. Ser fotógrafo no es solo agarrar la cámara y apachurrar un botón; tomar clases, si te sirve, pero en lo personal sigo sin entender la apertura del diafragma, los miles de plano diferentes, el poder enfocar o no un objeto/persona, los diferentes lentes que existen en el mercado, la velocidad del obturador, como utilizar el ISO; como pudieron leer, es muuuucho más de lo que nos podemos llegar a imaginar; y a pesar de que entiendas toda esta parte tan teórica, viene la práctica, lo que es verdaderamente importante para mi. Hacer fotos de un evento cerrado y con miles de luces, es díficil; pero al final, un fotógrafo tiene la facultad de saber contar una historia sin palabras, es transmitir algo tan real que incluso quien no estuvo ahí pueda sentirlo. Y eso es justo eso es lo que logra Tovy con cada imagen que comparte.


Aspiro a poder mirar distinto, a capturar lo invisible, a contar historias que logren transmitir más alla, ser capaz de generar sentimientos. Por eso es que su trabajo me inspira taanto, me recuerda que la comunicación es muy poderosa, que tiene mil y un formas de transmitirse y las fotos es de las más poderosas. A través de su lente no solo documenta, emociona, y eso es un arte que admiro profundamente. Además de su personalidad; enserio que es mi verdadero “de grande quiero ser como él” y poder haberlo conocido sin duda fue un instante increíble. 


Algo que también valoro un montón de él, es que, como ya lo mencione antes, se nota que ama lo que hace. Se divierte. Vibra. No solo está documentando una gira o una sesión de fotos… está haciendo ESO que lo hace feliz. Y lo hace con un estilo que ya reconocemos como suyo. A veces, ni siquiera necesitas ver el crédito para saber que esa foto la tomó él, dice tovy desde todos los ángulos posibles. 



Y qué bonito es que alguien tan talentoso también sea parte del corazón de esta banda que tanto amamos. Porque sí, aunque no esté bajo los reflectores, su trabajo brilla de igual manera. Porque es gracias a él que tenemos nuestras fotos favoritas, que podemos compartir en redes, imprimir, guardar, hacer fondo de pantalla o llorar viéndolas después de un concierto.



Gracias, Tovy, por estar ahí. Por mirar donde otros no miran. Por capturar no sólo rostros, sino emociones. Por darnos arte, ternura y mucha magia en cada foto. Por ser parte de esta familia.


Así que la próxima vez que veas una de esas fotos que te hacen suspirar, que te arrancan una sonrisa o te sacan una lagrimita, acuérdate de él. Del gran tovywavy, del artista que vive dentro de él, del que también hace que Timø sea lo que es: un sueño que se ve, se escucha… y también se recuerda. 


Escrito por: Fer Cadeza 

Instagram: Ferczc

X: fercz_c

Créditos de portada: @dan.tibuuu


 
 
 

Comentarios


bottom of page