top of page
Buscar

Tiempo de Playoffs y nervios

  • Karla Muñoz
  • 17 abr
  • 2 Min. de lectura

El Quinto Cuarto

Escrito por: Karla Muñoz


¡Llegaron los Playoffs! El momento más emocionante del año para quienes amamos el básquetbol está aquí. Tras una temporada larga, con altibajos, sorpresas y récords, la NBA entra en su fase más intensa: el camino al anillo. Y sí, ya tenemos los primeros cruces definidos.


Primero lo primero: los Boston Celtics terminaron como líderes del Este junto con los Cavaliers. El equipo de Boston ha sido una máquina este año, y no puedo evitar sonreír de orgullo. Ahora toca esperar al ganador del duelo entre Orlando Magic y Atlanta Hawks, para ver quién será nuestro primer rival. A estas alturas, confió en que los Celtics tienen todo para llegar lejos. ¿La meta? El anillo, por supuesto.


Del otro lado, el Oeste se ve salvaje. Los Thunder y los Rockets esperan rival del Play-In, igual que en el Este. Pero hablemos de los Warriors... mis queridos Warriors. Terminaron en el séptimo puesto y les toca medirse con los Grizzlies en el primer partido del Play-In. No les voy a mentir: estoy nerviosa. La temporada fue todo menos fácil para ellos, y ahora cada partido puede ser el último. Steph Curry siempre tiene magia bajo la manga, pero este formato no perdona errores.


El Play-In comienza este martes 15 de abril. Warriors vs Grizzlies y Magic vs Hawks abrirán la fiesta. Luego, el miércoles, los Bulls se enfrentarán al Heat, mientras que los Kings irán contra los Mavericks. El viernes 18 se jugarán los partidos decisivos: los ganadores avanzarán a los Playoffs como octavos de cada conferencia.


Una vez definidos los cruces, se vienen las series al mejor de siete. Thunder, Lakers, Nuggets y Clippers están listos en el Oeste. En el Este, los Celtics esperan al séptimo, los Cavs al octavo, y ya tenemos las otras dos llaves: Knicks vs Pistons y Pacers vs Bucks.

Así que agárrense, que esto apenas comienza. A sacar botana, desempolvar las camisetas y preparar el corazón, porque los Playoffs no tienen piedad. 


Hasta el siguiente cuarto.


 
 
 

Comments


bottom of page