top of page
Buscar

EL MET 2025

  • Luz Naomi González Ponce
  • 8 abr
  • 2 Min. de lectura

EL DIARIO DE LA MODA

08 de abril, 2025


La MET Gala 2025 viene afilada, entallada y más negra que nunca. El próximo 5 de mayo, el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York se convertirá en una pasarela de poder, estilo y herencia cultural con el tema “Superfine: Tailoring Black Style” en español, “Superfino: el arte de la sastrería en el dandismo negro” y el código de vestimenta “Tailored for You” en español, Hecho a la medida. Te preguntarás... ¿y esto qué? Bueno, se explorará la moda a través del dandismo negro y esta será la primera exposición dedicada a la indumentaria masculina ¡desde 2003! con “Men in Skirts” (Que por cierto fue super polémica y el mundo se atacó)


Ahora lo más esperado de esta gala: ¿quién asiste? ¿qué se espera? y las apuestas por quién romperá el internet.


Colman Domingo, Lewis Hamilton, A$AP Rocky, Pharrel l Williams y Anna Wintour, junto con LeBron James, como co-anfitrión de honor, me muero por verlo; el nivel de estilo masculino va a estar on fire.  “Todos ellos son hombres que no tienen miedo de arriesgarse cuando salen a la calle. Aprovechan las formas clásicas, pero también las remezclan y las descomponen de formas nuevas”, dijo Bolton para Vogue. “Creo que los hombres negros y los diseñadores negros están muy a la vanguardia de este nuevo renacimiento de la moda masculina”.


Spoiler alert:  Shakira ha confirmado su asistencia, así que prepárense ¿será que repite un Versace como en 2001? Lo descubriremos.


Y ojo con las sorpresas, que esta gala rinde homenaje a diseñadores negros y al arte de la sastrería impecable. Lo que significa que los trajes no van a ser aburridos — van a ser declaraciones políticas con puño francés y seguro bordado de impacto.


Podemos esperar mucho terciopelo, siluetas perfectas, joyería maximalista y cabello que diga “soy mi propio moodboard”. Aquí no hay espacio para el minimalismo seguro. Este año se trata de historia, presencia y swagger.


Y como siempre, no faltarán los fails (ya sabemos que alguien confundirá "tailored" con "tela de Halloween")... Pero eso es parte del show.


Así que prende las notificaciones, prepara los memes y afila el ojo crítico. Porque la MET Gala 2025 no solo será una noche de moda: será una clase maestra de estilo, orgullo y espectáculo.

 


Por: Luz Naomi


 
 
 

Comments


bottom of page